Durango.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana se registraron heladas en casi todo el estado, siendo la más baja en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví con 11 grados bajo cero.
En el reporte sobre el pronóstico del clima, el organismo señaló que en los municipios de San Bernardo, Canatlán, Poanas, Tepehuanes, Hidalgo y Guadalupe Victoria las temperaturas oscilaron entre los 3 grados centígrados y hasta los 4.5 grados bajo cero.
En tanto, en la capital de Durango la mínima fue de 2 grados centígrados con cielo despejado.
Estimó que para las próximas horas la temperatura no cambiará, por lo que se pronostica que los valores máximos estarán entre los 20 y 25 grados centígrados en toda la entidad.
Asimismo, se prevé un descenso en la temperatura para la tarde noche y se podría registrar entre los 4 grados centígrados hasta 1 grado centígrado bajo cero.
Refirió que para la mañana de este lunes la capital registrará una mínima de alrededor de 3 grados centígrados, mientras que la máxima podría situarse en los 25 grados.