Autoridades municipales y estatales de Coahuila, empresarios, representantes de cámaras empresariales y de medios de comunicación, así como integrantes de la sociedad civil, formaron parte de la edición 21 de la Comida de la Amistad que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
El objetivo de la reunión fue reafirmar los lazos de amistad entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.
La cita fue en las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones de Torreón, durante la tarde de este viernes; la reunión contó con la presencia del gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; y el vicepresidente de la Concanaco Servytur, Jorge Abularach; fungió como anfitrión Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón.
En su oportunidad, el gobernador felicitó a la Canaco y los diferentes sectores de la sociedad que están involucrados en la reactivación económica y la recuperación de empleos, de los cuales afirmó que han recuperado las vacantes pérdidas durante el confinamiento, inclusive destacó que han crecido un 30 por ciento más.
“La pandemia nos enseñó muchas cosas, entre ellas el tomar las decisiones juntos y eso aplica una gran gobernabilidad cuando todos en un mismo sentido, trabajamos, decidimos y vemos los resultados positivos”.
Resaltó que la creación de subcomités de salud resultó una forma de unión entre las dependencias y gobiernos. Más allá del discurso que pueda ofrecer como mandatario, Riquelme Solís enfatizó en que tanto Coahuila como Torreón tienen buenos indicadores tras el paso de la pandemia.
“Tenemos buenos indicadores y los construimos juntos, las decisiones que se tomaron no las tomé yo. Agradezco el premio de la Canaco, pero el premio es de la sociedad”, mencionó el gobernador tras recibir un reconocimiento por el manejo de la pandemia.
Luego de una comida de tres tiempos, los asistentes aprovecharon para saludar a colegas, amigos y autoridades en un momento de intercambio de ideas además de sana convivencia.
El alcalde Jorge Zermeño tomó la palabra para indicar la importancia que tiene el espíritu empresarial y agradeció la colaboración del ramo empresarial durante la gestión en el ayuntamiento.
(milenio.com)