Los juzgados de primera instancia, tanto tribunales de enjuiciamiento como laborales, y de cuantía menor del Poder Judicial. del Estado de México (PJEM) estarán atentos para atender posibles incidencias el 2 de junio, día de la jornada electoral, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Tras un acuerdo del Consejo de la Judicatura del PJEM, encabezado por el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, se informó que habrá especial atención el día de las elecciones y además de los juzgados.
También estarán en funciones las áreas administrativas claves, como lo son la Secretaría General de Acuerdo, la Dirección General de Contraloría y la Dirección General Jurídica y Consultiva, en donde las guardias estarán a cargo de sus titulares, mientras que el personal operativo estará exento.
El fundamento de este acuerdo – señaló el Consejo – está en diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, con lo que asegurará que se atiendan las diligencias durante la jornada electoral.
En un comunicado detallaron que los vehículos oficiales del Tribunal serán resguardados desde las 18:00 horas del equipo de mayo hasta las 09:00 horas del 3 de junio, con revisiones y registros fotográficos, a cargo de la Dirección de Auditoría
Casillas en inmuebles del PJEM
En el Archivo General, ubicado en San Pablo Autopan, Toluca, se instalará una casilla básica y seis continuas; en la Escuela Judicial, una básica y una contigua; en el Estacionamiento de la Torre l de los Juzgados Penales en Almoloya de Juárez será un casilla especial y en la Unidad Deportiva en San Lorenzo Tepatitlán, serán una básica y cinco contiguas.
“Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de México reafirma su compromiso con la transparencia y contribuye al fortalecimiento de la estructura democrática del estado, asegurando que todos los procedimientos y actos necesarios durante el día de la votación se desarrollen sin contratiempos”, concluyó el comunicado.
(milenio.com)