» Jóvenes piden a candidato de Morena en Guanajuato prueba de paternidad: “Que sea el hombre que dice ser”

Esta nota fue creada el viernes, 9 febrero, 2024 a las 22:00 hrs
Sección: La Provincia

“Queremos que sea el hombre que dice ser, que se haga la prueba de ADN y acabemos con esto”, esa es la petición que con total madurez pese a su corta edad, ALAGF y de MJGF, Cuyos nombres son siglas para cuidar su integridad, hacen a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, recientemente nombrado candidato de Morena en Guanajuato Capital y presidente de la Televisora TV8 del mismo municipio.

Ambos adolescentes de 16 y 18 años, desde hace dos años pidieron a su madre, la señora Martha, iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad y pago de pensión alimenticia con el número de expediente F415-2022 en contra de Medrano, del cual, aún no se tiene una sentencia y que de manera poco usual, se ha mantenido congelado, existiendo señalamientos públicos de corrupción en contra de la jueza de oralidad familiar a cargo, por parte del Frente Nacional Contra Deudores Alimentarios.

“Le pedimos que ponga de su parte en hacer la prueba de paternidad, no hay porqué alargar el proceso, si una prueba podría resolverlo muy fácilmente y si él está tan seguro de esto ¿Por qué negarlo, no? No hay un por qué”, explica ALAGF.

“Me siento abrumada, porque al ver todo lo que se está haciendo es hasta cierto punto ‘shockeante’ y se sabe que es tanta la audacia de Jorge por seguir mintiendo y no reconocer que somos sus hijos, lo que a mi me gustaría es que todo esto ya termine, porque no me siento cómoda sabiendo lo que pasa”, agrega MJGF, de manera tímida y notablemente afectada por la situación.

De acuerdo a esta versión, ambos jóvenes son producto de la relación a la que tuvo que ceder la señora Martha, quien era empleada de la Pastelería ‘La Delicia’, de su entonces jefe y dueño del negocio; Jorge Antonio Rodríguez Medrano, conocido como ‘El Pastelero’.

Ella, quien en ese entonces tenía alrededor de 30 años, ingresó a trabajar en el 2005 ante la necesidad de sacar adelante a los dos hijos que ya tenía producto de su matrimonio con el señor José, que desde 1999 migró de manera ilegal a los Estados Unidos y desde entonces no ha vuelto a pisar suelo mexicano.

​Con tristeza recuerda que, a raíz de perderse 500 pesos de las ventas en la sucursal, estos se le serían descontados de su sueldo semanal de 700 pesos, fue que inició la relación entre ambos, la cual se prolongó durante un par de años.

“El llegaba por la cantidad de dinero que se vendía en el día, yo le dije que se había perdido ese dinero, yo ya le había avisado a su esposa y me dijo que lo íbamos a hablar” (…) “Le avise y me dijo -¿Y cómo lo vas a pagar? Te lo voy a quitar todo del sueldo-. En ese entonces eran 700 pesos lo que me daban y eran 500 lo que me iban a quitar. Fue esa la manera en que se acercó, fue el momento en que empezó la relación”, narró la señora Martha.

​Para evitar señalamientos y el escarnio social, sin avisarle a su aún esposo, registró a los dos niños ante el registro civil con sus apellidos. Durante los primeros años de vida, narró que él le ayudaba esporádicamente con 700 pesos o despensa que ella pedía en una tienda de abarrotes y que él después pasaba a pagar. La ruptura total se dio cuando ella pidió mejores condiciones de vida para los hijos, lo cual no fue tomado por la otra parte quien la habría amedrentado.

En entrevistas y comunicados emitidos, Jorge Antonio Rodríguez Medrano ha sostenido que nunca ha negado la existencia de un juicio abierto, pero sí ha acusado el volver un tema familiar en uno político para demeritar su aspiración de ser alcalde. Ello pese a que el juicio se presentó en enero del 2022 y su designación como candidato por Morena fue en enero del 2024.

Aunque con buena voluntad de las partes, si Medrano accediera a ir a tomarse la prueba de ADN en menos de tres semanas en donde se podría confirmar o descartar la paternidad, esto no ha sucedido. Los representantes legales de ‘El pastelero’ han pedido se emplace y testifique el señor José, de quien los adolescentes llevan el apellido, pese a que ha quedado demostrado que este ni siquiera se encontraba en el país en los años que estos fueron concebidos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jóvenes piden a candidato de Morena en Guanajuato prueba de paternidad: “Que sea el hombre que dice ser””