Campeche.- Estudiantes de la provincia de Nova Scotia e igual número de alumnos de preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) iniciaron hoy actividades académicas, recreativas, turísticas y sociales en un campamento de liderazgo.
El director del Centro Español y Maya de la UAC, José Román Aranda Alpuche, informó que por décimo año consecutivo esta universidad, a través de la Facultad de Humanidades, lleva a cabo las actividades del Campamento de Liderazgo Campeche-Nova Scotia, en el que participan 42 jóvenes del nivel medio superior de México y Canadá.
Como parte de las acciones de labor social voluntaria en las que de manera altruista han participado en cada edición del campamento, los jóvenes han recaudado 23 mil dólares canadienses que donarán a instituciones benefactoras campechanas, en especie y en efectivo, dijo.
Refirió que por 10 años la institución campechana ha sido anfitriona debido al hermanamiento entre ambas provincias, lo que ha dado oportunidad a los estudiantes y profesores de ambos países de participar en una experiencia que les permite conocer otra cultura mediante la realización de actividades conjuntas.
El secretario general de la UAC, Manuel Sarmiento Morales, dio la bienvenida a los jóvenes -21 de Canadá y 21 de Campeche-, a quienes les deseó éxito en sus actividades en el campamento que concluirá el 21 de marzo.
Precisó que se tienen previstas actividades académicas y visitas a la zona arqueológica de Edzná, a la comunidad de Pomuch que se distingue por la elaboración de pan y la zona artesanal de Bécal.
De igual forma se contempla la realización de acciones de labor social voluntaria con jóvenes de la Fundación Chi’libitos, de Bécal, Calkiní, con el Programa Educativo y Formativo “Edimar” en esta capital, y una visita al albergue infantil “María Palmira”.