Colima.- La jornada electoral transcurrió sin detenciones en la entidad y aun cuando se presentaron incidentes menores, éstos fueron solventados oportunamente, confirmó la Coordinación Estatal de Seguridad Pública.
Mediante un comunicado emitido esta noche, precisó que durante la jornada comicial, “nuevamente quedó de manifiesto la civilidad y el compromiso ciudadano en la mayoría de la población colimense, que de manera pacífica participó de un ejercicio democrático y acudió a las urnas a ejercer libremente su derecho al voto”.
Añadió que, debido a ello, el desarrollo de la misma fue tranquilo y pacífico, “lo que evitó que las instituciones de seguridad y procuración de justicia llevaran a cabo detenciones por lo que la ley considera delitos electorales”.
Admitió que se presentaron incidentes aislados menores en diferentes zonas del estado, reiterando que “fueron solventados de forma oportuna y efectiva por los cuerpos policiales, para evitar que llegaran a repercutir en el desarrollo de los comicios, evitando así que se cometieran delitos que entorpecieran la jornada electoral”.
Dijo también que hasta las 18 horas, el operativo de seguridad se aplicó de manera especial en los lugares donde se instalaron las casillas de votación y sus alrededores, “a fin de lograr una estricta vigilancia y evitar disturbios hacia el cierre de los comicios”.
Para finalizar, afirmó que una vez cerradas las casillas, “los cuerpos de seguridad continúan el operativo de inspección y vigilancia en todo el estado, mismo que será permanente hasta que la totalidad de los paquetes electorales sean trasladados y entregados a la autoridad que corresponda”.