Con una herida en el rostro terminó Joaquín Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, tras el accidente que sufrió durante la madrugada de este miércoles en una carretera de Yucatán.
Dafne López, integrante del equipo del candidato, explicó que debido a la cirugía reconstructiva, Díaz Mena podría permanecer de dos a tres días recibiendo atención en el hospital Star Médica, ubicado en la zona de Altabrisa, al norte de la capital yucateca, Mérida.
“El próximo gobernador, Huacho Díaz Mena, va a ir a votar el próximo domingo, estén por seguros”, aseguró López.
Al momento del accidente, Huacho viajaba en una camioneta Ford Explorer, la cual quedó destruida por el impacto contra una grúa.
El candidato iba recostado en el asiento del copiloto, acompañado de su asistente Ana y el chofer. Ana, quien iba en los asientos traseros, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico, por lo que fue sometida a diversos estudios y atenciones médicas para descartar cualquier lesión que pusiera en peligro su vida.
El conductor, identificado como Flavio, resultó ileso.
El accidente ocurrió en la vía Chemax-Mérida, a la altura del municipio de Seyé, durante la madrugada, cuando regresaban a la capital, a 16 kilómetros del periférico de la ciudad.
“Derivado de las observaciones el vehículo uno (camioneta del candidato) procedente de Kantunil a Mérida, al hacer un cambio repentino de carril y no guardar distancia y seguridad, impacta su vértice derecho y con el vértice posterior del vehículo dos (una grúa), creando una posición final a 270 grados, y el vehículo dos sobre carril derecho hacia Mérida”, dijo López.
Se agregó que el candidato pretende ir a votar el 2 de junio e hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a ejercer su derecho.
El presidente estatal de Morena, Omar Pérez, pidió a los partidos y personajes políticos no politizar el incidente.
Cabe recordar que en el mes de abril, cuando iniciaban las campañas electorales, Huacho sufrió una fractura en su brazo derecho al ser golpeado por un toro mientras se encontraba en su rancho atendiendo a su ganado.
(milenio.com)