Monterrey.- La candidata de la Alianza por tu Seguridad en Nuevo León, Ivonne Álvarez García, dijo que de triunfar en los comicios del próximo 7 de junio, evaluará la factibilidad para dar certeza jurídica a predios irregulares.
Durante un recorrido por las colonias La Campana y Altamira, en el sur de Monterrey, la senadora con licencia, además de la escrituración de predios, hizo el compromiso también de impulsar el rescate de espacios públicos que redunden en mayor seguridad.
La abanderada de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, consideró viable promover acciones de regularización de terrenos, tal como en su momento lo hizo cuando fue alcaldesa del municipio de Guadalupe.
El objetivo “es trabajar fuertemente en aquellas zonas donde así factiblemente se pueda realizar la regularización de su tierra, a través de Fomerrey”, apuntó.
Dentro del sector visitado hoy, apuntó Álvarez García, hay más de dos mil 500 familias, para lo cual “lo que tenemos que revisar, es la factibilidad de la regularización para hacerlo con la responsabilidad y con la seriedad que amerita el tema”.
Citó que en Guadalupe, cuando fue alcaldesa regularizó más de cinco mil predios, “habían pasado 25 años que no se regularizaban, y nosotros trabajamos fuertemente para hacer los acuerdos y consensos y a que se pudiera llevar a cabo la regularización”.