Avanza el proceso legal en busca de justicia, luego de que el 3 de julio se dio la vinculación a proceso de 16 personas relacionadas con el asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector de la policía de Zapopan, registrado el 13 de noviembre en una cafetería de este municipio.
El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruíz, precisó que se está investigando si estas personas están involucradas en otros delitos.
“Se está trabajando por parte de otras áreas y por la misma área de homicidios para tratar de identificar si tienen o no participación en otros hechos. De entrada ya saben que también les fueron imputadas conductas por parte del Ministerio Público Federal, están llevando también su proceso ante FGR y las áreas de Fiscalía que están continuando con las investigaciones”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.
Detenidos por asesinato de Flores Amezcua pertenecen a célula criminal, asegura fiscal de Jalisco
Pertenecían a una célula criminal los detenidos por el asesinato del subdirector de la policía de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua.
El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz afirmó que todos los vinculados a proceso por este caso pertenecen a una cédula criminal, y no descartó que esta célula pueda estar implicada en otros hechos.
“Es una célula delictiva que por los datos que logró integrar el agente del Ministerio Público que integró la carpeta logró determinar de manera preliminar que todos ellos pertenecientes a esta célula tienen participación en el homicidio del comisario, hubo indicios que se recabaron”, comentó Luis Joaquín Méndez, fiscal de Jalisco.
La Fiscalía de Jalisco ya logró vincular a proceso a los 16 supuestos responsables del homicidio, registrado el 13 de noviembre en una cafetería de Zapopan.
El Fiscal no descartó que esta célula pueda estar implicada en otros hechos.
“Es una célula grande como ya lo vieron, entonces probablemente más adelante, estaremos dando cuenta si tienen participación en otros eventos y cuáles sean estos, ya sea homicidios, privaciones, etc. Hay personas que sí presentan algunas detenciones”, señaló.
Los implicados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.
(milenio.com)