Campeche.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad inició una averiguación previa contra dos personas por el delito de violación a la ley de migración.
En un comunicado precisó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración (INM) establecieron un punto de revisión migratorio en el tramo carretero Carmen-Villahermosa en la caseta de cobro del puente Carmen-Zacatal.
En el lugar se marcó el alto a un autobús de pasajeros en el que viajaban 19 personas de origen hondureño, entre ellos ocho menores de edad, quienes eran trasladados por el chofer y su acompañante.
Las autoridades indicaron que los extranjeros no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que se realizó el aseguramiento de las dos personas, quienes al parecer llevarían a los indocumentados a Tamaulipas y de ahí a Estados Unidos.
El operativo se realizó con pleno respeto a los derechos humanos de los pasajeros sujetos a revisión y los 19 hondureños fueron puestos a disposición del INM.