El director estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, confirmó que hay daños en los municipios costeros de Colima por el alto oleaje que ha provocado el paso del huracán Enrique.
“Tenemos fuertes vientos, oleaje intenso y algunas inundaciones; además de afectaciones en las ramadas y casas de playa de El Paraíso en Armería, El Real y Pascuales en Tecomán, así como en La Boquita, en Manzanillo”, indicó.
En el municipio de Manzanillo ya se abrió el primer albergue temporal, ubicado en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y se espera que comiencen a llegar personas a refugiarse.
La Capitanía Regional del puerto de Manzanillo cerró la navegación a embarcaciones mayores. Ayer al mediodía, fue cerrada para embarcaciones menores.
A través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que se realiza la evaluación momentánea de los daños por este fenómeno.
“La Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las demás instancias de gobierno, continúa realizando recorridos para revisar los daños que hasta este momento ha causado el fenómeno tropical Enrique”.
Por ello, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones en caso de que sea muy necesario salir de casa, además de que sólo sea atendida información oficial.
(milenio.com)