Cuernavaca.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dotó de 193 mil 917 pesos a los candidatos independientes para presidentes municipales y síndicos de los municipios de Atlatlahucan, Jojutla y Jonacatepec.
A cada uno de los candidatos independientes se les otorgó un financiamiento de 64 mil 639.01 pesos.
Todos los candidatos independientes tendrán derecho a recibir financiamiento público para sus gastos de campaña, y para tal efecto serán considerados como un partido político de nuevo registro.
El monto que corresponde a un partido de nuevo registro es de 387 mil 834 pesos, que distribuyeron entre las dos elecciones correspondientes a diputados de mayoría y la fórmula de presidente municipal y síndico. Estos recursos se fraccionaron en 50 por ciento para cada tipo de elección.
Lo que significa que del total de recursos destinados exclusivamente para candidatas y candidatos independientes a presidentes municipales y síndicos fue de 193 mil 917 pesos, de conformidad con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.