La Paz.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), se mantendrá atento de los reportes oficiales de Protección Civil y tomará las medidas pertinentes en caso de que el fenómeno meteorológico Blanca impacte la entidad.
En la sesión extraordinaria de esta noche, el Consejo General del IEEBCS estableció las previsiones pertinentes, entre ellas, y en caso de ser necesario, acordar con el proveedor de los servicios del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Al respecto, la consejera presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, señaló que, aunque remoto y sin precedente de un huracán durante un proceso electoral, de cualquier forma estarán a la expectativa de la recomendación de la autoridad competente.
De hecho, dijo, este miércoles y en su calidad de presidenta, tiene agendada una reunión con las autoridades de seguridad pública, para ver lo referente a los procedimientos que se tendrán durante la jornada electoral del domingo 7 de junio.
Consideró que en esa reunión, con toda seguridad se abordará lo referente a la posibilidad que Blanca afecte el proceso electoral, pues su arribo por tierras sudcalifornianas está contemplada durante la mañana del domingo 7 de junio.
En este sentido, Barrera Amador señaló que las autoridades de Protección Civil le envían constantemente los reportes meteorológicos y en su calidad de consejera presidenta asume sus funciones para mantener al tanto al resto de los consejeros.
Por otra parte, Barrera Amador señaló que en cuanto a la entrega del material electoral se ha completado en 67 por ciento, esta cifra por lo que corresponde al sector norte de la entidad, pero estimó que a más tardar el jueves se completará el proceso.
También se acordó que el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares será a partir de las 18:00 horas del domingo 7 de junio y su cierre está previsto para las 18:00 horas del lunes 8 de junio.