Guadalajara.- La Secretaría de Educación de Jalisco informó que se instalarán módulos de atención para casos especiales de inscripción de alumnos en escuelas de educación básica.
Apuntó que los únicos casos que se atenderán son para alumnos que no realizaron el trámite de preinscripción en el mes de febrero, porque cambiaron de domicilio, y a los que son provenientes de otra entidad o de otro país.
Precisó que en los módulos no se realizarán cambios de turno, los cuales se deben gestionar en el propio plantel y están sujetos a la disponibilidad de lugares; tampoco se realizarán cambios de escuela que no se encuentren en alguna de las situaciones antes mencionadas.
La dependencia señalò que a dichos módulos deberán acudir padres de familia o tutores que deseen inscribir a algún alumno en los niveles de preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas de Jalisco.
Agregó que los módulos estarán a partir del próximo 18 de agosto y hasta el día 21, así como del lunes 24 al viernes 28 del mismo mes, con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.
Indicó que para brindar una mejor atención y evitar la pérdida de tiempo de los interesados, la dependencia comenzará a repartir fichas a partir del lunes 13 de julio, de 9:00 a 19:00 horas, en las diferentes Delegaciones Regionales de la dependencia para los padres de familia o tutores que deseen realizar un trámite para los niveles de preescolar y primaria.
Añadió que los trámites del nivel de secundaria se realizarán en las instalaciones de la Torre de Educación, que se ubica en avenida Alcalde número 1351, colonia Miraflores, en el municipio de Guadalajara.
Señaló que las fichas especifican el día y horario de atención para cada persona, por lo que se recomienda que se presenten con sólo media hora de anticipación y se les otorgará atención individual.