El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó el hallazgo de 79 migrantes que permanecían hacinados en un hotel del Estado de México, entre los cuales se encontraba un menor de edad no acompañado y otros cuatro menores que viajaban con destino a Estados Unidos en un núcleo familiar.
De los 79 migrantes detenidos, uno es originario de Honduras, 65 más de Guatemala, siete de El Salvador, y otro de Ecuador, los cuales en su totalidad fueron trasladados a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, el hallazgo fue derivado de las tareas de verificación migratoria que realizan sus elementos desplegados por el país y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instancias de seguridad en el Estado de México.
“Se logró ubicar y auxiliar ayer, a las 20:30 horas, a 74 personas adultas. También, una mujer y un hombre adultos, cada uno con su hija y su hijo menores de edad, respectivamente, y un infante no acompañado, todos de nacionalidad guatemalteca, quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad”, explicó Migración en un comunicado.
(milenio.com)