La Secretaría de Salud de Querétaro iniciará en breve un tratamiento de apoyo para dejar de fumar que incluye terapias de grupo para ayudar al paciente a entender y enfrentar los motivos que lo llevan a esta adicción.
El tratamiento tendrá una duración de dos y media semanas con apoyo psicológico, las sesiones serán de 90 minutos cada una a la semana y se impartirán en las Clínicas de Tabaquismo del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).
En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) federal informó que con esta acción se busca ayudar a pacientes a afrontar los cambios que tiene el organismo durante y después de su tratamiento. También se cuenta con asesoría médica y de nutrición.
La comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, precisó que durante el tratamiento se realiza la evaluación y control médico que abarca estudios de imagenología de función metabólica, cardiovascular y respiratoria.
El consumo de tabaco se asocia a diferentes problemas psicológicos como trastornos del estado de ánimo, de ansiedad y de déficit de atención con hiperactividad, principalmente al estado de ánimo deprimido, esquizofrenia y alcoholismo.