Reynosa, Tamps.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra en Reynosa, Tamaulipas, una averiguación previa contra tres personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los indiciados fueron detenidos en posesión de 62 envoltorios con mariguana, cinco bolsitas con cocaína, 19 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, 100 instrumentos metálicos conocidos como “ponchallantas” y 40 mil 800 pesos.
La corporación federal, cuya sede estatal se ubica en Reynosa, informó en un comunicado que integra la averiguación contra los tres detenidos, quienes ya fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Detalló que el arresto se hizo en el municipio de Aldama, en la carretera Aldama-Soto la Marina, a la altura del entronque conocido como las “Yucas”, cuando observaron un vehículo tipo Jeep Cherokee estacionado, sin placas y con vidrios polarizados, y procedieron a inspeccionarlo.
Durante la revisión detectaron que en el interior estaban tres hombres, a quienes al preguntarles sobre el dinero, la droga y los objetos asegurados manifestaron pertenecer en forma activa a la delincuencia organizada y formar parte de un grupo delictivo que opera en la ciudad de Aldama, Tamaulipas.
El Representante Social de la Federación continúa con la indagatoria, y en términos que marca la Ley, determinará el ejercicio de la acción penal y pondrá a disposición de un Juez federal a los inculpados.