La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que ha implementado 52 operativos de búsqueda mediante trabajos de inteligencia, campo y gabinete durante los días 15 al 21 de octubre de este año, ante la crisis que se vive en Jalisco por desapariciones.
Los municipios donde se enfocaron dichos operativos son: Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan, Tuxpan de Bolaños, Tepatitlán de Morelos, San Diego de Alejandría, Ocotlán, Zapotlán El Grande, Puerto Vallarta, Ameca, Tala y Cihuatlán, auxiliados con herramientas como georradar y binomios caninos.
Las autoridades informaron que gracias a estos trabajos se logró detener a siete personas como probables responsables de la comisión del delito de desaparición, por lo que fueron imputadas y al existir datos de prueba suficientes, los jueces correspondientes las vincularon a proceso.
Por otra parte, se les ha brindado terapia psicológica a 136 personas, así como asesoría jurídica a 854 denunciantes y capacitación a 53 autoridades de los municipios.
La Fiscalía también anunció que durante el mismo periodo de los operativos, se logró recuperar vivos y en buen estado de salud a los ocho adolescentes que en total fueron reportados en esos días.
(milenio.com)