Puebla.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, lamentó que personas estén interesadas en dañar el interés público, esto tras el artefacto explosivo que causó daños a un módulo de atención en esta ciudad.
En entrevista, el funcionario electoral dijo que el módulo ubicado en la 11 Sur y 55 Poniente que fue instalado desde enero de 2012 con el objetivo de brindar una atención más confortable a la ciudadanía, que son espacios públicos y que están equipados.
“Por la madrugada alguien hizo detonar un petardo y afectó sólo dos ventanales del módulo, pero esta es la tercera ocasión que se tienen actos vandálicos en ese módulo”, acotó.
Luis Zamora dijo que espera que las autoridades atiendan esto, para que logren localizar a las personas que hicieron dicho acto.
El próximo 9 de junio una vez concluida la jornada electoral, estos módulos se vuelven abrir para atender a l ciudadanía y generar las credenciales para votar con fotografía, en donde espera que no vuelva a suceder.
“Tenemos la oportunidad que más de cuatro millones de personas tenemos el interés de participar en esta fiesta cívica”, apuntó.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información oficial de lo sucedido, en donde se tiene conocimiento de dos sitios más en los cuales se hicieron estallar artefactos.