El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, pidió a los partidos “no cuestionar lo incuestionable”, luego de las acusaciones de incertidumbre en el proceso por el conteo del PREP, que no computó ni la mitad de los votos.
Durante la sesión extraordinaria instalada este miércoles para dar seguimiento al cómputo distrital federal, Santos Trigo rechazó las acusaciones que el día de ayer los dirigentes estatales de los partidos PRI-PRD emitieron, referentes a la falta de confiabilidad del resultado del conteo rápido.
El vocal ejecutivo recordó que tal procedimiento se realizó por un grupo de científicos expertos en la materia, con la observación de los representantes de los partidos políticos.
Sostuvo que en su momento se les expuso que no se podía realizar con total del muestreo esperado, por lo que se haría con un número menor.
“Se presentó como se iba hacer y todos los partidos aceptaron que no se podía llegar al 100 por ciento” señaló Santos Trigo.
Aclaró que el conteo rápido debe ser oportuno, por lo que se determinó realizar con la información que se tenía en momento, la cual era suficiente para presentar en tiempo y forma los resultados, que aclaró, no representan una tendencia.
Llamó a los partidos y actores políticos a esperar con serenidad los resultados del escrutinio y cómputo oficial, que arrancó este miércoles.
(milenio.com)