Acapulco.- La relación comercial de Indonesia y Tailandia con México se ha incrementado en los últimos cuatro años en el sector de manufactura, electrónica y artículos para restaurantes, afirmaron los embajadores de ambas naciones.
Entrevistado en Acapulco durante el primer Festival Asiático, el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, dijo que en México en los últimos cuatro años la inversión comercial ha crecido en 21 por ciento, y cada año sube 5 por ciento.
Informó que en derrama económica significa 1.1 millones de dólares al año, principalmente en las áreas de manufacturas automotriz, electrónica y artículos para restaurantes, y añadió que el crecimiento se ha dado en la exportación de partes de aeronaves y productos alimentarios.
Por su parte, el embajador de Tailandia en México, Surasak Chuasukonthip, dijo en la breve entrevista que el trato económico entre ambos países ha tenido un crecimiento. “El reto económico con México es crecer cada año en 4 millones de dólares en los productos de exportación”.
Afirmó que continuará el incremento anualmente hasta alcanzar la mayor cantidad de importaciones y exportaciones en productos de áreas como la automotriz, parte de aeronaves y aplicaciones electrónicas”.
Comentó que se está viendo una oportunidad de seguir con los intercambios comerciales, “vemos un gran potencial de un trato comercial entre Tailandia y México para crear un mercado común asiático”.