Oaxaca.- Daños estimados en más de 3.5 millones de pesos en un total de 16 cámaras del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), fueron causados hoy por individuos plenamente identificados, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En un comunicado, señaló que durante los hechos ocurridos aproximadamente a las 17:00 horas, se consumó el robo de un vehículo y seis escaleras especializadas de rescate e intervención urbana del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La dependencia agregó que fueron entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las fotografías y las videograbaciones de los hechos, donde se tienen identificados plenamente a los responsables, “por lo que se actuará con energía, sin que se permita quede impune”.
Por su parte, el gobierno de Oaxaca externó su condena ante estos hechos e hizo un llamado a las organizaciones sociales a conducir su inconformad por el cauce de la institucionalidad.
“Se ha actuado en todo momento con tolerancia y prudencia, sin embargo los actos de vandalismo, robo, violencia y agresión a la sociedad están lejos de ser parte del ejercicio de las garantías individuales, de la libertad de expresión y libre asociación”, asentó.