Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 595.9 kilogramos de mariguana, en el fronterizo municipio de Agua Prieta, y aseguró 1.4 kilos de metanfetaminas en un operativo carretero.
En un comunicado, la delegación de la PGR en Sonora informó que la incineración del enervante se realizó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Expuso que los 595 kilos 95 gramos de mariguana destruidos por incineración en Agua Prieta están relacionados con 12 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud.
El evento se realizó en los terrenos del Aeropuerto Municipal, ubicado en la carretera 17 Agua Prieta-Fronteras, ante la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR.
Por otra parte, la dependencia federal indicó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la SCRPPA se aseguró un kilo 400 gramos de metanfetamina.
Señaló que, en respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la AIC detuvieron a una persona que circulaba a bordo de un tractocamión con caja refrigerada, el cual ubicaron en el kilómetro 109 de la carretera federal México-Nogales.
Ahí los investigadores encontraron un kilo con 400 gramos de metanfetamina y detuvieron a una persona que posteriormente fue consignada como probable responsable de delito contra la salud, en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina.