José Manuel “N”, implicado por homicidio calificado y encubrimiento en el caso de Aristóteles Sandoval, ofreció disculpas a la viuda Lorena Arriaga durante la audiencia en el juzgado penal de Puerto Vallarta.
El abogado Javier García González, asesor de la familia de Aristóteles Sandoval, expresó que se encuentran a la expectativa y la espera de una resolución justa, ya que entregaron hasta 50 pruebas que inculpan a Juan Manuel “N”.
José Manuel “N” fue detenido el 10 de abril en la Ciudad de México y trasladado a suelo vallartense.
Tras un receso, la audiencia continúa a la espera de que se defina la situación legal del imputado.
El ex gobernador murió mientras se encontraba en el bar Distrito 5 hace más de un año, en diciembre de 2020.
El ex jefe del Ejecutivo estatal fue atacado a tiros cuando entró al baño del establecimiento en el que se encontraba. Cuando los agresores escapaban, se enfrentaron a tiros con dos custodios de Sandoval Díaz, uno de los cuales murió en el lugar, y otro resultó herido de gravedad, y debió retirarse del servicio por las lesiones sufridas.
Por este caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha informado de 13 sentencias condenatorias por el delito de encubrimiento en contra del mismo número de personas a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.
A pesar de las vastas pruebas que presentó la defensa del acusado, el juez decidió vincular a José Manuel “S” por homicidio calificado, dado que si se encontraron elementos suficientes para inculparlo, una de ellas fue que ya que él era el encargado de Distrito 5, además se le dictó prisión preventiva por un año.
Aún está por decidirse si se le acusará también por encubrimiento.
(milenio.com)