» Ietam confirma que Noé Ramos no había pedido seguridad

Esta nota fue creada el viernes, 19 abril, 2024 a las 20:59 hrs
Sección: La Provincia

Un candidato que también va por su reelección a una alcaldía es apoyado con personal de seguridad debido a que recibió amenazas, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas y confirmó que Noé Ramos Ferretiz nunca pidió protección.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Ietam, señaló que el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” en El Mante, jamás demandó ese apoyo, de lo contrario, se le hubiera brindado.

Precisó que hasta ahora son siete los candidatos que han hecho tal solicitud, de los cuales seis son candidatos a la presidencia municipal, siendo el caso de Miguel Alemán, Victoria, Casas, Jiménez, Nuevo Morelos y San Carlos.

En el caso de la diputación local, se presentó una persona aspirante por el distrito 14 de Ciudad Victoria. El órgano electoral no está revelando los nombres precisamente por razones de seguridad.

“El candidato en Miguel Alemán pidió el apoyo desde antes de que empezara la campaña, comentando una situación de amenazas derivada de su función como presidente municipal”.

Condena crimen y rechaza violencia

Ramos Charre expresó las condolencias del Ietam a la familia del candidato a la alcaldía del Mante, Noé Ramos Ferrétiz, quien fuera privado de la vida este viernes.

“Las consejeras y los consejeros electorales, así como el personal del Ietam, condenamos este hecho, y cualquier acto que atente contra la integridad de las candidatas y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular”.

Subrayó que como participantes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Tamaulipas, acompañan los esfuerzos de las autoridades federales y estatales que trabajan arduamente en el esclarecimiento de este crimen.

“Y reiteramos nuestro rechazo a cualquier acto violento, a cualquier intimidación o a todo aquello que busque cerrar el paso a las candidaturas o fuerzas políticas a través de la imposición de la fuerza”.

Agregó que como autoridad responsable de organizar el correcto desarrollo de las diversas etapas de este proceso electoral, continúa en comunicación permanente y con estrecha coordinación interinstitucional con las autoridades competentes, quienes trabajan para proporcionar las medidas de protección que se han solicitado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ietam confirma que Noé Ramos no había pedido seguridad”