Oaxaca.- El Nuevo Instituto Estatal de Educación Público de Oaxaca (IEEPO) recibió a personal sindicalizado y de apoyo a la educación con funciones administrativas.
Su ingreso fue a través de grupos de tres personas ante Notarios Públicos y visitadores de Derechos Humanos, informó el director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz.
En un comunicado, aclaró que los trabajadores al servicio de la educación –docente o personal de apoyo- tienen garantizados plenamente todos sus derechos. El edificio recibió a trabajadores sindicalizados pertenecientes a las delegaciones DIII, DIII4 y DIII5.
El funcionario estatal hizo un llamado al personal de apoyo a la educación para que se presenten a laborar sin temores y con la confianza de que no habrá despidos y que serán respetados sus derechos y prestaciones laborales.
El llamado pretende restablecer la normalidad del nuevo IEEPO en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, además de tutelar el derecho laboral de todos los trabajadores de la educación, indicó Robles Cruz.
A una semana del decreto emitido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para transformar el IEEPO, personal de confianza ingresó ayer a la dependencia y a partir de hoy el personal administrativo de la Sección 22 (PAAES), se integra de manera progresiva.
La Dirección General del IEEPO informó que se atendió a los trabajadores sindicalizados, con el registro del personal sin que se obstaculice el acceso a ningún trabajador que acredite plenamente su identidad y adscripción al edificio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Robles Cruz precisó que la presencia de elementos de seguridad en inmediaciones del IEEPO es con el propósito de preservar el orden y la protección a la integridad física de los trabajadores.
Reconoció la disposición y vocación de servicio de los trabajadores sindicalizados que se están reincorporaron a sus actividades laborales y a una nueva relación laboral en que no habrá condicionamientos, tráfico de influencias, ni conductas indebidas.
Precisó que en los próximos días se espera la incorporación a sus funciones de alrededor de 1,200 trabajadores, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional.
Abundó que “los trabajadores con plaza docente tienen una cita con la educación el próximo lunes 24 de agosto, para iniciar el Ciclo Escolar 2015- 2016 con el propósito de cumplir a cabalidad su responsabilidad con la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca”. El inicio del ciclo escolar está garantizado, puntualizó.
Para aclarar las dudas de la población y de todos los trabajadores de la educación, el director general del IEEPO puso a su disposición la línea telefónica 01 800 43376 15 donde se atenderán todas las dudas y opiniones.