Acapulco, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero informó que cuatro cuerpos de 60 encontrados en el interior del Crematorio del Pacífico S. A. de C. V. fueron identificados por familiares, luego de exámenes científicos, periciales y a través de pruebas de ADN.
En un comunicado, informó que en reunión a puerta cerrada, en la que participó el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez, se dio a conocer a los familiares de los cuerpos identificados el procedimiento que se usó como técnica de identificación humana.
Entre los exámenes científicos y periciales se practicaron pruebas de ADN, medicina legal, dactiloscopia, genética y odontología forense, con lo que se generó certeza jurídica plena.
En la reunión participaron el vicefiscal de Investigación, Gregorio Apreza; el fiscal Regional de Acapulco, David García Muñoz; y el director general de Control de Averiguaciones Previas, Fernando Fernández Peláez.
También el coordinador general de Servicios Periciales, José Manuel Martínez Hernández, y Jorge Locia Aguilar, perito en Genética Forense.
La Fiscalía General refrendó su compromiso de que continuará las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento de tan lamentables hechos y dar con el paradero de los responsables.