Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general del estado de Zacatecas, dio a conocer que identificaron a 15 de las 16 víctimas asesinadas y halladas en el estado el 5 de febrero.
A través de un video, Murillo Ruiseco indicó que de las diez víctimas halladas en Fresnillo, un masculino aún no es identificado, pero las autoridades se encuentran en ello.
Se identificaron a dos menores de edad y también a Gerardo, quien resultó hermano del diputado migrante Sergio Ortega Rodríguez; contaba con una investigación relacionada al secuestro, agregó Murillo.
Las nueve víctimas identificadas en Fresnillo son:
Gustavo, de 17 años, originario de Fresnillo
Diego, de 34 años, originario de Jalpa, pero radicaba en Fresnillo
José Juan, de 51 años, originario de Jalpa, pero radicaba en Fresnillo
Efrén, de 57 años, originario de Fresnillo, quien tenía una denuncia en su contra por privación ilegal de la libertad.
Ángel, de 48 años, originario de Fresnillo, quien tenía una denuncia en su contra por privación ilegal de la libertad.
Gerardo, de 38 años, originario de Fresnillo, quien tenía una denuncia en su contra por privación ilegal de la libertad.
Roberto, de 54 años, originario de Fresnillo, quien tenía una denuncia en su contra por desaparición por privación ilegal de la libertad.
Brandon, de 19 años, originario de Fresnillo, pero radicaba en Calera de Víctor González.
Mauro, de 17 años, originario de Fresnillo, quien tenía una denuncia en su contra por desaparición de personas.
Respecto al hallazgo de seis cuerpos en Pánfilo Natera, Murillo Ruiseco indicó que todos fueron identificados y dos de ellos eran menores de edad.
Oliver, de 19 años, originario de Ojocaliente.
Christian, de 15 años, originario de Ojocaliente.
Valentín, de 17 años, originario de Ojocaliente.
Juan de Jesús, de 18 años, originario de Ojocaliente.
Manuel, de 19 años, originario de Ojocaliente.
El fiscal indicó que la causa de muerte de las cinco víctimas fue por asfixia por estrangulación, excepto Julio, de 25 años, originario de Santa María del Oro, Durango, cuya causa de fallecimiento fue herida por arma de fuego en el cráneo.
La fiscalía también informó de la vinculación a proceso de dos hombres quienes la semana pasada fueron detenidos en Ojocaliente mientras transportaban un cuerpo en un vehículo.
El 5 de febrero, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó del hallazgo de 16 cuerpos y el reporte de dos asesinatos en distintas zonas en tres municipios.
El primer hallazgo fue en el municipio de Fresnillo, donde se encontraron diez cuerpos envueltos en cobijas sobre las calles de la comunidad Pardillo III, ubicada sobre la carretera estatal número 60, casi en los límites fronterizos con el municipio de Villa de Cos.
Por separado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó que seis cuerpos fueron localizados en una bodega, ubicada entre las comunidades San Pablo y Santa Elena, en el municipio de Pánfilo Natera.
(milenio.com)