Reynosa, Tamps.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) otorgó el certificado de calidad ambiental al Hospital Regional Reynosa de PEMEX (HRR) por el cumplimiento a la normatividad ambiental.
El director del hospital, José Islas Martínez informó que el certificado de calidad ambiental fue conquistado gracias al desempeño de seguridad social que llevan a cabo y a través del cual contribuyen al buen funcionamiento de la unidad médica.
El galeno indicó que después de la revisión a los procesos y los proyectos que reducen la contaminación en esta unidad, la Profepa entregó el certificado con una vigencia de dos años.
Explicó que como parte de la auditoria, se constató que el personal acreditado del Hospital Regional Reynosa, recibió la capacitación en infraestructura, cumplimiento normativo y entrenamiento sobre la administración y buen manejo de los residuos especiales.
Dijo que la subdirección de servicios de salud de Pemex brindó el apoyo y la asesoría, durante el proceso de revisión y verificación de los procesos de seguridad, para contribuir a la obtención del reconocimiento a la unidad hospitalaria.