El ex dirigente de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, resultó herido tras atentado a balazos, Mora Chávez tuvo heridas menores por esquirlas que lo alcanzaron.
Sin embargo, no fue necesario ingresarlo a un hospital en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde se registraron los hechos, debido a que no sufrió daños de gravedad.
A través de sus redes sociales, Hipólito Mora informó que presuntos sicarios lo atacaron en el centro de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista.
“Acabo de sufrir un ataque de los sicarios en el centro de la Ruana, me hirieron un escolta y una empleada de la refaccionaria resultó herida”, escribió en sus redes sociales.
Durante las primeras investigaciones se logró establecer la identidad de Roberto ‘N’, elemento de la Guardia Civil y escolta de Hipólito Mora Chávez, así como Dalila ‘A’, empleada de una ferretería a la que éstos habían acudido.
Roberto ‘N’, y Dalila ‘A’ fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, mientras que Mora Chávez fue asistido en el lugar, en virtud de haber sido alcanzado por una esquirla, que no ameritó hospitalización.
Apenas el pasado 24 febrero, en la ciudad de Morelia, Hipólito Mora amagó con retomar las armas ante la situación de inseguridad que prevalece en la entidad.
A Finales del mes de noviembre del año pasado, también en La Ruana, denunció haber sufrido un atentado, el cual dejó como saldo a dos personas muertas.
(milenio.com)