Dos de las cinco hijas del senador con licencia Félix Salgado Macedonio encabezaron una protesta en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y reclamaron la restitución de la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.
Alrededor de las 18:00 horas, Evelin y Liz Salgado Pineda, hijas del ex candidato a la gubernatura, acompañadas de decenas de militantes de Morena se concentraron en las inmediaciones del monumento a las Banderas, al margen de la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas.
Con pancartas, las hijas de El Toro sin cerca lanzaron consignas en contra del órgano electoral federal y reiteraron que “el pueblo ya decidió”, al definir hasta en un par de encuestas la candidatura al gobierno de Guerrero por Morena.
También lanzaron consignas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su aliado el PRD, al señalar que son quienes se benefician de que se saque de la boleta electoral al ex alcalde de Acapulco.
Para los manifestantes, la decisión de retirar la candidatura de Morena, representa un atentado contra la democracia de Guerrero. Durante la manifestación no se realizó ningún bloqueo, por lo que no se afectó la circulación de los automóviles.
Al ser abordados, simpatizantes como Erika Salgado, trabajadora del sector Salud, manifestó que la actividad no estaba programada, que surgió de manera espontánea y que no se descarta la posibilidad de que haya más en los próximos días.
Liz y Evelin Salgado se manejaron con discreción y declinaron la oportunidad de emitir declaraciones a los medios.
Los participantes invitaron a la población a participar en la marcha que encabezará Félix Salgado el próximo domingo 4 de abril en el puerto de Acapulco, teniendo como punto de partida el monumento a la Diana Cazadora.
(milenio.com)