Hidalgo sigue registrando altos índices de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la madrugada del viernes dos tomas clandestinas fueron localizadas en Tlaxcoapan, con lo que Hidalgo sigue a la cabeza nacional por la comisión de este ilícito.
Vecinos de La Cruz reportaron a la central de emergencias un fuerte aroma a combustible, por lo que se trasladaron a la zona elementos de la Policía municipal y Protección Civil para instrumentar un operativo y buscar el origen del aroma.
Aunque la primera búsqueda no arrojó resultados positivos, minutos después localizaron a una cuadrilla del departamento de Seguridad Física Pemex, cuyos elementos habían asegurado una camioneta que transportaba combustible de dudosa procedencia.
El personal de Pemex también había localizado y asegurado en el sitio dos tomas clandestinas en el poliducto de 14 pulgadas Tuxpan-Tula, a la altura del kilómetro 299, una de las cuales presentaba un ligero derrame de combustible.
Atienden reporte
En Tepeji del Río se reportó sobre la carretera El Salto-Tepeji, a la altura del módulo de seguridad de la comunidad El Salto, la presencia de un automóvil a cuyo conductor presuntamente habían atacado.
A su llegada los policías localizaron en estado de abandono un vehículo marca Ford, submarca Mustang, color amarillo, con matrícula de circulación TZN-2968, de Hidalgo, el cual presentaba a simple vista varios impactos de arma de fuego.
Finalmente, la zona fue acordonada y se notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo sobre el hecho.
(milenio.com)