Hermosillo.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) auditó a Hermosillo en 270 recomendaciones, y verificó que cumpliera con 96 por ciento en simplificación de trámites y gestiones de los contribuyentes.
El economista senior de la División Política de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero, dijo que en agosto del 2013 firmó el acuerdo entre la OCDE y el Hermosillo, para llevar a cabo la mejora regulatoria.
Señaló que el objetivo de la organización es promover mejores políticas para una vida mejor, como identificar las mejores prácticas a nivel internacional, ver en qué son buenos los gobiernos y fomentar su aplicación en el resto de los países.
“Llegamos a Hermosillo con un saco de buenas prácticas y nos vamos de aquí con el saco más grande”, destacó.
Cualquier ciudadano puede entrar desde su computadora al SIGEM, una plataforma digital habilitada exprofeso y consultar información de diversa índole y, por ejemplo, cerciorarse, de si un local tiene condiciones óptimas para un negocio, anotó.
A través del portal www.hermosillo.gob.mx se consultan los requisitos para iniciar un negocio para entregar el paquete de documentos en una sola ventanilla, donde el trámite será rápido, seguro y transparente, además de obtener un folio para consultar el proceso por internet.
Por su parte, la directora del Fomento Económico, Lyzeth Salcedo Salinas, mencionó que la mejora regulatoria significa eficiencia, productividad, transparencia y calidad en el servicio, lo cual se traduce en competitividad y atracción de inversiones.