Hasta la noche del martes, 24 mil 566 mexiquenses se encontraban en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 980 eran atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 999 en nosocomios de otros estados.
La Secretaría de Salud local reportó que en total suman 142 mil 546 casos confirmados de COVID-19 y destacó que, como resultado del trabajo comprometido del personal de salud, 80 mil 720 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer la enfermedad.
La dependencia que encabeza Gabriel O’Shea Cuevas indicó que 14 mil 743 personas han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, en tanto que 156 mil 832 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y otros 25 mil 446 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
Al atender la recomendación del gobernador Alfredo del Mazo Maza de cuidar todos de todos, ya que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir la propagación de COVID-19.
De igual manera, exhortó a continuar con el resguardo domiciliario de adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, y que, en el caso de la población en general, si se acude a sitios públicos se debe portar de manera correcta el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
(24-horas.mx)