» Hallazgo de colectivos de búsqueda en La Paz, BCS, sube a 13 fosas y 10 cuerpos

Esta nota fue creada el martes, 14 mayo, 2024 a las 22:14 hrs
Sección: La Provincia

A once días del primer hallazgo de una fosa con inhumaciones clandestinas, incrementó a 13 fosas y 10 cuerpos, que corresponden a ocho hombres y dos mujeres, en un predio particular localizado cercano al arroyo el cajoncito en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el colectivo de búsqueda de personas desaparecida “Búsqueda X La Paz”, los hallazgos fueron de la siguiente manera:

Sábado 5 mayo: una fosa procesada
Domingo 6 mayo: seis fosas procesadas
Lunes 7 mayo: una fosa procesada
Jueves 9 de mayo: tres fosas por procesar.
Domingo 12 mayo: dos fosas por procesar.
“De las ocho fosas ya procesadas tenemos el resultado de 10 cuerpos, que fueron levantados por servicios periciales para sus exámenes de ADN para la identificación”, informaron colectivos de búsqueda.

Colectivos y madres buscadoras han trabajado durante once días en el predio particular en colaboración con las autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

Al ser una organización no gubernamental, los recursos con los que cuentan son limitados. A través de redes sociales, han solicitado el apoyo de la sociedad con agua, sueros, alimentos, picos, palas y radios. Herramientas e insumos que son útiles para las jornadas de búsqueda.

Iris Manríquez, representante del colectivo “Búsqueda X La Paz”, realizó un exhortó a la sociedad para quienes gusten apoyar a las madres buscadoras.

“Seguimos ocupando de su apoyo de aguas y sueros ya que son jornadas largas de trabajo de las madres buscadoras. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades para trabajar lo más pronto posible y poder darles más información”, expuso.

Los interesados en apoyar, pueden comunicarse al número telefónico 612 19 8 23 51, con la señora Amalia, o acudir a la colonia Garzas en la ciudad de La Paz y dejar su aportación o donativo a partir de las 08:00 horas.

De momento, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan en cinco fosas que están por procesarse, por lo que la cifra de 10 cuerpos, ocho de hombres y dos de mujeres, podría incrementarse.

Colectivos y madres buscadoras han informado que no se retirarán de la zona hasta que finalicen los trabajos. Asimismo, dieron a conocer que tendrán una jornada de ADN, para resolver todas las dudas que se tengan con este hallazgo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hallazgo de colectivos de búsqueda en La Paz, BCS, sube a 13 fosas y 10 cuerpos”

El área de comentarios esta cerrada.