Monterrey.- Grupo Cemex y el organismo Hábitat para la Humanidad suscribieron hoy un acuerdo de cooperación para apoyar el desarrollo de proyectos de infraestructura y de vivienda social alrededor del mundo, principalmente para familias desfavorecidas.
El director de Hábitat para la Humanidad Internacional, Jonathan Reckford, y el vicepresidente de Distribución del grupo empresarial mexicano, Ricardo Naya, firmaron el acuerdo en el marco del Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe para la Vivienda Adecuada, que se realiza en esta capital.
Explicaron que esta alianza es para participar en proyectos de desarrollo comunitario y social, que impulsen el acceso a la vivienda adecuada y asequible para los grupos sociales más desfavorecidos, e impulse el crecimiento sostenible de las ciudades a nivel social, medioambiental y económico.
Con dicho acuerdo, apoyarán también proyectos que permitan reducir el riesgo de desastres, fortaleciendo la resiliencia comunitaria y contribuir a la adaptación del cambio climático, especialmente en colaboración con las comunidades y gobiernos locales y nacionales.
Además, la alianza impulsará programas y proyectos enfocados en la inclusión social y financiera, especialmente a jóvenes y mujeres.
Reckforf señaló que “estamos convencidos que sumar esfuerzos y forjar alianzas con empresas comprometidas con el desarrollo de país y una sociedad más justa, nos permitirá seguir apoyando a la comunidad en pro de una vivienda adecuada”.
Igualmente ayudará a “buscar un mundo más equitativo y, muchas más oportunidades de colaborar con las familias desfavorecidas”, añadió.
Por su parte, Naya dijo que “actualmente contamos con tres proyectos en desarrollo con Hábitat para la Humanidad, que beneficiará a más de tres personas este primer año. Estos proyectos piloto se realizan en los estados de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Querétaro”.
El directivo de la multinacional cementera refirió que “una vez probados se podrán replicar en el país, Latinoamérica y el Caribe”.