El gobierno de Guerrero confirmó la puesta en marcha de cuatro comedores comunitarios en cinco colonias populares de Acapulco, en tanto se confirma el refuerzo en materia de seguridad pública y la llegada de más personal médico para atender a las familias damnificadas.
En sus plataformas digitales, el Gobierno de Guerrero informó que ha puesto en marcha comedores comunitarios en las colonias Arroyo Seco, Aguas Calientes, La Venta, Emiliano Zapara y La Sabana.
También, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se han puesto en marcha operativos de prevención del delito, en puntos estratégicos del puerto y en Coyuca de Benítez.
Lo anterior, con la intención de contener a grupos que se dedicaron al saqueo en tiendas departamentales durante los primeros días de la contingencia, también para despejar los rumores que se generaron durante el viernes, en el sentido de que grupos de saqueadores se moverían hacia diferentes ciudades de la Costa Grande.
Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que ha intensificado el envío de medicinas a los hospitales del puerto, con la intención de garantizar la atención a la ciudadanía.
La dependencia indicó que el jueves se canalizó al hospital de El Quemado 18 mil 816 unidades y paquetes de medicamentos, insumos y material de curación, en tanto que al hospital de Ciudad Renacimiento se canalizaron 35 mil 237 unidades.
El viernes se intensificó el envío de medicamentos y materiales a los dos hospitales, de tal suerte que se tiene un total de 111 mil 010 unidades y paquetes de medicamentos, así como insumos y material de curación con la intención de responder positivamente a los requerimientos que se generan tras la afectación generada por el huracán Otis.
(milenio.com)