Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que este día las temperaturas superarán los 40 grados centígrados en algunos municipios de Guerrero, mientras que por la tarde-noche un canal de baja presión provocará lluvias fuertes.
En un comunicado, la dependencia señaló que debido a los efectos de la onda tropical número 7, se tendrá oleaje elevado en las costas de la entidad y se prevé que continúen las precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el canal de baja presión se ubica sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana y asociado con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorece el potencial de lluvias en el estado.
“En la región Tierra Caliente se mantiene el pronóstico de 80 por ciento de probabilidades de lluvias aisladas, de moderadas a fuertes al final de la tarde y transcurso de la noche, mientras que en las demás zonas de moderadas a ligeras”, dijo.
En cuanto a los registros máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades, serán los siguientes: Acapulco 35-27, Chilpancingo 32-19, Zihuatanejo 34-27, Ometepec 33-20, Iguala 34-21, Tlapa 31-18, Ciudad Altamirano 40-26 y Taxco 30-16.
En este sentido, la dependencia exhortó a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades, además de extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje a causa de las lluvias.
Asimismo, pidió tener precaución ante el oleaje elevado en las costas de Guerrero, recomendó a locales y turistas no adentrarse a la franja de playa en tanto persistan estas condiciones.