Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 8 vehículos que transportaban contenedores cargados con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la colonia Juandhó, municipio de Tetepango, guardias nacionales, en coordinación con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), tuvieron contacto con vehículos abandonados.
En el kilómetro 291+958 del poliducto Tula-Tuxpan localizaron una toma clandestina, y en las inmediaciones del terreno encontraron 8 camionetas estacionadas que transportaban contenedores, aparentemente cargados de combustible.
Los elementos de la Guardia realizaron una inspección minuciosa a cada una de las unidades y detectaron un total de 18 bidones que contenían un líquido con las características propias de hidrocarburo, desconociendo su legal procedencia.
Para evitar riesgos a la población, desplegaron un operativo de seguridad perimetral; asimismo, llevaron a cabo un reconocimiento en el área para localizar a los probables responsables de los automotores, sin obtener resultados positivos.
Las camionetas, los contenedores y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, donde se determinará con exactitud la cantidad de combustible.
(milenio.com)