Monterrey.- Grupo Cydsa, grupo empresarial presente en productos químicos, e hilaturas para manufacturas textiles, reveló que sus ventas netas consolidadas en 2014, fueron de cinco mil 427 millones de pesos, 4.7 por ciento más que en 2013.
El holding regiomontano subrayó que la Utilidad Neta Consolidada ascendió a 575 millones de pesos, un aumento del 13.4 por ciento frente a los resultados un año antes.
Detalló que la Utilidad Bruta fue por mil 952 millones de pesos y representó un avance de 1.8 por ciento frente a lo obtenido en el ejercicio anual previo.
Señaló que en la mejoría en la Utilidad Bruta, contribuyó positivamente el inició operaciones la primera planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor, lo que permitió obtener ahorros importantes en el costo de la electricidad y el vapor.
Apuntó que la reducción en los precios internacionales de la sosa cáustica y el aumento del gasto por depreciación de las nuevas inversiones que iniciaron operaciones en el 2014, impactaron a la Utilidad Bruta del Grupo.
Indicó que los recursos de operación (UAFIRDA) sumaron mil 35 millones de pesos, un aumento de 0.8 por ciento contra la cifra de 2013.
La compañía recordó que el 28 de noviembre de 2014, a través de su subsidiaria Valores Químicos, contrató un Crédito Sindicado, con 13 Instituciones Nacionales y Extranjeras, por 400 millones de dólares.
El 9 de diciembre de 2014, explicó, se realizó la primera disposición de dicho Crédito, por un equivalente de 240 millones de dólares.
Los recursos del crédito fueron parcialmente destinados para liquidar la totalidad de la deuda bancaria y el remanente se utilizará en financiar principalmente inversiones para Competitividad y Crecimiento, entre las cuales se encuentra la segunda Planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor, añadió.
Refirió que el año pasado continuó con su plan de Inversiones en Activo Fijo para Competitividad y Crecimiento, relacionadas con proyectos en proceso orientados a mejorar la posición competitiva y la capacidad de desarrollo del Grupo.