» Grupo armado dispara contra funcionario del Tribunal Electoral de Morelos; guardias repelen ataque

Esta nota fue creada el jueves, 18 enero, 2024 a las 21:22 hrs
Sección: La Provincia

Individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra un funcionario del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM). Al parecer, buscaban despojarlo de dinero en efectivo y de su camioneta.

Los sucesos tuvieron lugar cerca de las 11:30 horas de este jueves, cuando el funcionario se dirigía a las instalaciones del TEEM en la colonia Jardines de Cuernavaca, donde fue interceptado por dos personas que intentaron asaltarlo y que después abrieron fuego.

Personal de seguridad del Tribunal Electoral respondió a la agresión armada.

​Aproximadamente a las 11:30 horas, los residentes de la zona alertaron sobre múltiples disparos de arma de fuego a raíz de un supuesto enfrentamiento entre grupos armados, lo que generó la activación de un operativo de seguridad en la capital morelense.

Una vez en el lugar, los servidores públicos confirmaron que dos sujetos armados a bordo de motocicletas habían disparado contra un hombre, quien, al parecer, estaba siendo objeto de un intento de asalto, ya sea de su vehículo o de una cantidad de dinero que llevaba consigo. A pesar de los disparos, el hombre resultó ileso.

Los disparos alertaron a dos elementos de seguridad que se encontraban dentro de las instalaciones del TEEM, ubicado en la calle Retorno de Saturno. Los servidores públicos salieron para verificar la situación y descubrieron que los hombres armados aún estaban presentes, por lo que también hicieron uso de sus armas.

En un comunicado, el TEEM confirmó que sus elementos de seguridad pública, encargados de la custodia de sus oficinas, salieron para repeler los disparos. En un primer momento, no se conocía el objetivo de los disparos.

Después de que los policías respondieron disparando, los presuntos delincuentes escaparon. El hombre que estaba siendo asaltado recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, ya que experimentó una crisis nerviosa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Grupo armado dispara contra funcionario del Tribunal Electoral de Morelos; guardias repelen ataque”