En la comunidad San Antonio de Yostiro, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo en el estado de Guanajuato, se registró un ataque armado dando como resultado la muerte de un grupo de campesinos que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento, cinco hombres han sido reportados como asesinados, esto por parte de un grupo de sicarios que llegó al lugar. Entre los fallecidos, se encuentra un joven de tan solo 18 años de edad que intentó huir al escuchar las detonaciones.
Los hechos ocurrieron este domingo aproximadamente a las 13:00 horas del día; al lugar arribaron dos camionetas con el grupo de hombres armados. Personas que se encontraban en el lugar comentaron que hubo intercambio de balazos entre ambos grupos, por lo que recurrieron a resguardarse.
Más tarde, las autoridades llegaron al lugar, sin embargo, no encontraron a los responsables, únicamente a los hombres que perdieron la vida, así como a las personas que presenciaron el suceso.
Tras el ataque, la Policía Municipal y la Guardia Nacional implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables; buscaron a los delincuentes por la zona, sin embargó no lograron dar con su paradero.
Más tarde, dicho operativo se extendió hasta el municipio de Irapuato, pues los conductores y presuntos responsables de la muerte de los campesinos, manejaron hacía este lugar; debido a la persecución, y a una maniobra por parte de uno de los conductores ocurrió un accidente, mismo que terminó con la vida de dos de los presuntos criminales.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas, así como de los presuntos delincuentes.
(milenio.com)