El colapso de una barda perimetral y la acumulación de granizo hasta de 30 centímetros, fue el resultado de la tormenta que se vivió en el fraccionamiento Colorines 21 de la colonia La Floresta del Colli, en Zapopan este viernes por la noche, afectando además a tres casas en menaje por el ingreso del agua y arrastre de lodo.
Bomberos de Zapopan recibieron el reporte y asistieron para auxiliar a los habitantes de dichas viviendas quienes tuvieron principalmente afectaciones en la sala y aljibes de sus cocheras.
“Mencionan aquí los habitantes que fueron de 20 a 30 minutos de granizo el cual si observa, hay una acumulación bastante fuerte la cual provocó el taponamiento de lo que son las rejillas y algunas salidas que tenían ellos”, dijo Darío Díaz, comandante de bomberos de Zapopan.
En el resto del municipio se presentaron inundaciones en la vía pública entre ellas, las colonias La Tuzanía, Villa de los Belenes, Santa Ana Tepatitlán, Buganvilias y Miramar.
Los automóviles tampoco se salvaron, ya que también quedaron varados dos vehículos en la colonia Miramar y uno más en Buganvilias.
Afortunadamente, no se registraron lesionados en dicha granizada.
(milenio.com)