La lluvia de este domingo por la tarde provocó la caída de granizo en la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca en las inmediaciones del balneario conocido como Flamingos y a unos cuantos kilómetros de los límites con el Estado de México.
La Guardia Nacional alertó sobre la presencia del fenómeno meteorológico y pidió a los automovilistas conducir con precaución ante el pronóstico de que pueden seguir cayendo lluvias el resto de este domingo, ya por la noche y lunes por la madrugada.
Respecto a la afluencia vehicular, la corporación de seguridad indicó que el aforo máximo se concentra cerca del kilómetro 025+000 autopista (1690) México (Ecatepec)-entronque Tizayuca, en el tramo de Caseta de Peaje “Ojo de Agua”, en donde alrededor de 23 vehículos ingresan y salen 41 por minuto.
En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la granizada en Tizayuca en incluso se alertó sobre un presunto derrumbe en las instalaciones de un centro escolar en los fraccionamientos de la demarcación metropolitana.
Otros vecinos en Haciendas de Tizayuca, incluso tomaron con gracia el evento y pusieron cervezas a enfriar a manera de broma.
(milenio.com)