Tapachula, Chiapas.- Más de 59 millones de pesos son invertidos en el trabajo conjunto que realizan la Federación y el gobierno de Chiapas para prevenir y controlar los brotes de dengue y chikungunya.
La Secretaría de Salud del estado anunció que de 2014 a lo que va del año, ha realizado acciones de control larvario en más de 37 mil viviendas de la zona del Soconusco, se han nebulizado, de manera aérea, seis mil 215 hectáreas, mientras que, de forma terrestre, se han abarcado 13 mil 779.
Esto, aunado a las acciones de termonebulización, en las que se han atendido mil 554 hectáreas en zonas de alta transmisión y a las más de 10 mil 754 viviendas de la ciudad han recibido rociado intradomiciliario.
Respecto a los operativos de descacharramiento, la dependencia estatal informó que se han recolectado 844 toneladas de cacharros en el municipio de Tapachula.
La Secretaría de Salud chiapaneca aseguró que estas acciones se extenderán a 16 municipios más de las regiones Istmo Costa y Soconusco, entre los que se incluye a Huixtla, Tuxtla chico, Suchiate, Mazatán, Escuintla, Masatepec, entre otros.