La candidata de “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez, dijo que en caso de ser electa la gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029, su administración dará soluciones al magisterio estatal y no será un obstáculo.
¨Reafirmar que estamos en el camino correcto, por eso delante de ustedes y viéndoles a la cara, quiero reafirmar mi voluntad de asumir como propias cada una de sus luchas, el gobierno del Estado de México dejará de ser un obstáculo y se convertirá en una fuente de soluciones para ustedes”, expuso ante 40 mil maestros en un evento realizado en Toluca.
En este acto, en el cual estuvieron líderes del magisterio como Rigorberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 36 y 17, respectivamente, así como del ex Secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné, la abanderada de Morena, PT y Verde se comprometió a tener una reunión con este sector para formular más compromisos.
“En próximos días podamos reunirnos con los compañeros que están aquí en el presidio y podemos establecer compromisos ya firmes, sí deseo que podamos hacer un foro con los maestros”.
La ex secretaria de Educación Pública aprovechó este encuentro para dar a conocer las diversas propuestas que tienen para el sector educativo, entre ellas la basificación de los profesores mexiquenses que falten, pero además señaló que buscará la manera de que los maestros puedan subir de rango en sus centros de trabajo.
“Sobre todo los estatales, que es lograr subir de puesto, porque parece que nuestros subdirectores no pueden ejercer ese derecho porque están en ese cargo, yo me comprometo a hablar con Uesicamm, ver algunas alternativas para que puedan funcionar y facilitar este proceso a nuestros compañeros, que no esperen dos años para aspirar a un cargo y que sea más fácil el proceso de poder aspirar a otro nivel o a otro cargo administrativo”.
(milenio.com)