El gobierno de Oaxaca alertó de posibles fraudes ante las quejas por la subasta y reventa de boletos, que se realiza en varias plataformas digitales nacionales e internacionales, para la festividad de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo ha determinado como opción cancelar los boletos revendidos en exorbitantes precios para evitar fraudes y evitar generar prejuicios en los turistas y asistentes que compraron sus entradas en tiempo y forma.
Una de las páginas web implicadas en esta oferta de boletos bajo subasta es “Viagogo”, que realizan la reventa de entradas a la fiesta de la Guelaguetza en más de 30 dólares; desde 7 mil 265 pesos, hasta 47 mil pesos, se pueden comprar hasta más de 5 boletos por usuario.
Las quejas expuestas vienen de parte de turistas y gente que, respetando la norma y los lineamientos buscaba ingresar a la fiesta de la Guelaguetza, no pudieron obtener sus boletos, ni en la fase de preventa que fue el 15 de mayo ni el día de la venta oficial que fue el 1 de junio, por que se agotaron en una hora.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, afirmó que ya se activó el protocolo contra las subastas indebidas de boletos de la Guelaguetza. Adelantó que se están verificando los números de serie de los boletos que están bajo esta irregularidad, y llamó a los usuarios y ciudadanos a no adquirir boletos para el evento que se coticen a precios excesivos.
El secretario desconoce la procedencia de estos boletos que están subastando en línea, “eso no te lo va a poder decir nadie, no sabemos si los tienen, no sabemos si son reales, lo que sí puede suceder es que la gente que se formó a comprar los boletos en el auditorio Guelaguetza desde un día antes a las seis de la mañana, es decir, que amanecieron en el auditorio, a las nueve de la mañana que se abrieron las taquillas compraron boletos de cuatro en cuatro”, dijo.
Desde cualquier parte del mundo pueden subir los boletos a la plataforma digital y por eso se subastan y revenden, no solo están disponibles en Estados Unidos, están en una plataforma universal para comprar desde cualquier país.
“Se puede prestar a fraude y hacemos un llamado para que no se dejen guiar por estas plataformas digitales donde es probable que los boletos sean apócrifos, porque el precio original es de mil 442 pesos, y hoy en estas plataformas rondan el precio de 47 mil pesos”, afirmó.
(milenio.com)