El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el Periódico Oficial publicó un decreto para regular y legalizar los volúmenes y los pozos de agua.
Ante cientos de ganaderos que acudieron a la inauguración de la Expo Feria Guadalupe 2023, el mandatario estatal les dio a conocer la información y que la aprovecharán para beneficio de ellos.
“Acaban de emitir en el Periódico Oficial… un decreto para regular y legalizar los volúmenes, pozos de agua. Es muy importante, que todos aprovechemos este beneficio para poder tener papel en mano toda el agua que tenemos”, dijo Samuel García.
“Y qué no una crisis posterior, estimamos que ya no va a haber con las presas Libertad, El Cuchillo y otros programas, pueda tener cada quién en su tierra, legítima propiedad de sus aguas, de sus pozos. Está ahorita vigente y estará hasta junio para que le echen un vistazo y cualquier duda cuentan con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para auxiliarlos”, agregó.
El mandatario estatal también destacó la creación de la Agencia de Energía Renovable.
“Dos y más importante. El mes pasado el estado de Nuevo León creó la Agencia de Energía Renovable. Esa agencia está trayendo inversiones de todo el mundo. Tenemos fila de inversión gringa y alemana porque quieren producir energía renovable en Nuevo León. Y andan buscando tierra y ranchos para instalarse”, señaló el gobernador.
(milenio.com)