El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que alrededor del 20 por ciento de las empresas en la entidad usaban outsourcing, disfrazando a sus empleados como asimilados sin pagar impuestos, por lo que pidió corregirse, de lo contrario presentará las denuncias penales correspondientes.
En Nuevo León Informa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal informó que felicitaba a la Tesorería General de Estado por erradicar esta herramienta, que permite contratar a un proveedor externo a la empresa para la ejecución de actividades secundarias.
“Como ahora el pago de sueldo ya está timbrado en factura, el SAT nos acaba de dar la base de datos de de todas las empresas, RFC y el Registro Patronales de Nuevo León y acabamos de empezar las auditorías a todas las empresas que hicieron outsourcing ilegal”.
“Es muy probable que de aquí a diciembre muchos se van a autocorregir y otros las vamos a litigar, pelear y presentar las denuncias penales, yo solo les aviso: corríjase, porque no va haber misericordia con ustedes”, advirtió.
García Sepúlveda dijo que todo eso va a reflejar en empleos reales que estaban disfrazando por no pagar impuestos.
“Imagínense ya llegamos en medio año al récord del pasado, y falta Tesla, falta KIA, falta Ternium, falta Quanta, ahí les encargo cómo vamos a cerrar este 2023”, comentó.
El gobernador indicó que en Nuevo León se tenía la mala práctica del outsourcing.
“Según un estudio de 2022 para atrás, alrededor del 20 por ciento de las empresas de Nuevo León usaban outsourcing, disfrazaban a sus empleados como asimilados y eso no me computaba en la generación de empleos”, dijo.
“Eso además es delito y deja a los empleados sin seguridad social, ya la Tesorería celebró el año pasado un convenio de colaboración con el IMSS y con el SAT”, señaló.
Planteará Samuel nuevo convenio fiscal
El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la realización de la Convención Hacendaria estatal este próximo lunes donde propondrán un nuevo convenio fiscal.
En el Nuevo León Informa, el mandatario estatal dio a conocer que la propuesta se realizará el 21 de agosto próximo en este evento para beneficiar más al estado en base a las aportaciones que hace a la Federación.
“La nueva Constitución que el primero de octubre cumple un año, en el apartado de Hacienda Pública y en un transitorio viene muy claro que ahora sí tenemos que revisar cuánto pone Nuevo León y cuánto nos regresan para poder plantear un nuevo convenio o salir del convenio”, dijo.
“Eso es el lunes 21, y es una obligación constitucional que estaremos ya realizando para demostrarle a Nuevo León con certeza y con realidad cuánto ponemos y cuánto nos regresan”, indicó.
(milenio.com)