El gobierno de Jalisco respondió a lo señalado por el presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, quien reveló que el alcalde con licencia de Pihuamo, Humberto Amezcua, había recibido amenazas. Las autoridades expusieron “que no hubo ninguna petición formal de este partido pidiendo protección al candidato”.
“Personal de la Fiscalía realizó las primeras entrevistas con la familia así como con sus colaboradores cercanos, entre ellos, el Secretario General del Ayuntamiento, la Síndico Municipal, con el propio Presidente Municipal Interino, así como el Comisario Municipal, quienes hasta el momento refirieron no tener conocimiento de alguna amenaza o riesgo en contra del candidato”, señala un comunicado.
Amezcua buscaba reelegirse al frente en su cargo sin embargo este viernes fue asesinado.
Al respecto el dirigente priista exigió este sábado protección para todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, además de que el aspirante asesinado había sido amenazado.
El gobierno estatal expone que aunque hubo una reunión previa con funcionarios del PRI, “no hubo ninguna solicitud formal al Gobierno de Jalisco por parte del partido pidiendo protección hacia el candidato de Pihuamo o hacia cualquier otro aspirante a un puesto de elección popular”
En el comunicado las autoridades condenan “la politización de un tema tan sensible como la seguridad”.
¿Qué dijo el PRI sobre el asesinato de Humberto Amezcua?
Este mediodía, Antonio Padilla hizo un llamado a blindar el proceso electoral en Jalisco y establecer mecanismos de respuesta rápida ante la violencia contra aspirantes a los cargos en las elecciones 2024.
Por su parte, la candidata a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, refirió que en Jalisco se ha permitido que se asesine a sangre fría y no han hecho nada las autoridades, “en Jalisco nadie se escapa, todos estamos en un total y crítico estado”, dijo..
Haro señaló que el alcalde con licencia de Pihuamo era su amigo personal, por lo que condenó el crimen y mandó el pésame ante la pérdida.
(milenio.com)